Watch our webinar: Advanced Strategies for Integral Waterproofing Concrete in Modern Building Envelopes - Watch Now
Contact Us
“El concreto es uno de los más antiguos y duraderos materiales de construcción y el agua es su más peligroso enemigo”. Así lo afirma el fabricante Kryton. Dado que es un material poroso, el agua encuentra potenciales vías de acceso para atacar al hierro reforzado que contiene. Por tanto, sin una adecuada impermeabilización, su integridad quedaría comprometida.
Como enfrentarlo
La solución de Kryton a este reto es un compuesto cristalino que de acuerdo con el ingeniero Alfonso Urquidi. Territory Manager for Latin America de Kryton, “es el único que lo hace de forma permanente”. En realidad se trata de una línea completa de productos dedicados a ese fin.
A corto plazo, según el arquitecto Carlos lbargiien, de Organizate, S. A., los costos incurridos por impermeabilización se reducirán en un 40 por ciento y se maximizaré la vida útil de la construcción.
A largo plazo, en cambio. se evitarán fallas, descoloraciones y costosas reparaciones post-construcción. Es decir, estamos ante una tecnología que es inevitable en la industria moderna.
EL inventor
Kryton es la inventora de este compuesto cristalino que se ha utilizado desde 1973. Una prueba de su incursión en el mercado es el amplio espectro que ha cubierto en la edificación moderna: se ha usado en proyectos situados en desde China a Croacia. Argentina. Australia, los Emiratos Arabes Unidos y Estados Unidos de América, explica el ingeniero Raymond Vernon, de Organizate, S. A.
Además, esta tecnología permite mayor resistencia a inundaciones causadas por huracanes o tormentas tropicales. Ha servido para hidroeléctricas, plantas de tratamiento de aguas residuales, estructuras marinas, túneles subterráneos y submarinos o reservorios de agua potable. “Cualquier estructura de concreto que esté en sustratos húmedos, con cuerpos de agua o grandes presiones hidrostáticas requieren la efectividad de esta tecnología”, afirma Vernon.
Texto: Leon Aguilera Radford. Fuentes: Ingenieros Alfonso Urquidi y Raymond Vernon, junto con el arquitecto Carlos lbargilen. de Kryton, y Organizate. S. A. www.duratop.net
Source: PRENSA LIBRE – INMOBILIARIA